domingo, 18 de febrero de 2018

Día 4: Mates, triples, supermercados y ¿The Killers?



Hola a todos desde Los Angeles. El día ha empezado convulso. Belén tiene un catarro tremendo y no podía respirar y si habéis leído el blog anterior, ayer me comí una enchilada tan picante que al salir de mi cuerpo vía rectal aún picaba. No sabía que algo así era posible... y me he enterado de la forma más dolorosa posible. Total, visto cómo estaba el percal, nos ha dado tiempo de hacer varias cosas antes de nuestra primera cita matutina, el NBA Newsmaker Breakfast en el Beverly Wilshire Hotel, donde se rodó Pretty Woman.




Ayer, camino del STAPLES Center, Antonio nos dijo que la zona coreana de la ciudad, Koreatown, estaba muy cerca de nuestro hotel, y nos indicó que había un supermercado coreano muy pintoresco de camino a Beverly Hills. Por supuesto, hemos ido esta misma mañana, a las ocho y pico ya estábamos allí. Un coreano se ha cabreado porque hemos aparcado en un espacio para coches grandes, pero la verdad es que había sitio para aparcar por todas partes. Cada uno ha hablado en su idioma pero la breve conversación entre el coreano y Belén no ha tenido desperdicio. Ha sido algo así:

- ¿Qué haces aparcando ahí, gringa de los cojones? Si en este espacio cabe un trolebús.

* Mira, tío mierda, yo aparco donde me da la gana.

- Ojalá compres un saco de picante pensando que es harina y le escueza el culo a tu marido.

* Ay, si yo te contara... Hala, a cascarla.











El supermercado coreano no nos ha decepcionado en absoluto. Comidas extrañísimas y cosas que no había visto nunca, difíciles de catalogar. Estaba todo lleno de máquinas frigoríficas y hacía un frío horroroso allí dentro. Belén se ha comprado unos guantes para fregar, pero largos, rollo Rita Hayworth en Gilda. Menos mal que no nos ha dado esta vez por hacer Retos de Bebidas, porque podría haber tranquilamente 50 brebajes sin identificar. De ahí fuimos a una farmacia que nos sacara de nuestras miserias físicas. Belén ya había mirado en Internet cómo se llamaba el medicamento que necesitaba aqui en Estados Unidos, pero yo no, y tuve una conversación incómoda con el farmacéutico.

- Verá, es que ayer comí picante y al cagar me quemó el culo. Ya sé que suena raro, pero llevo dos entradas de blog sin decirlo abiertamente y usted verá de todo.

+ Mire, a mí no me tiene que dar explicaciones. Si es usted gay, allá usted con las consecuencias de sus actos, depravado. ¡Vas al ir al infierno!

- Deje de joderme. Toallitas húmedas contra los hemorroides, un paquete.

+ Marchando, so maricón. Llevo 20 años trabajando aquí y no he escuchado una excusa peor. Aquí tiene su toallitas, señor Maroto.

- ¿¿¿Señor Maroto???

- ¡El de culo roto! ¡Fuera de mi tienda!





Total, que llegamos al NBA Newsmarker Breakfast, que fue toda una sorpresa. Es un desayuno en el que jugadores de la NBA y gente políticamente comprometida dan su visión del mundo en frente de muchos ilustres invitados. Me gustó mucho reconocer a Tal Brody, la antigua superestrella del Maccabi Tel Aviv. La tertulia la moderaba Gayle King, editora del programa de Oprah, y participaban dos ex-jugadores NBA, Grant Hill y Jason Collins (el primer jugador de una liga americana profesional en salir públicamente del armario estando aún en esa liga), el rapero Common, la senadora estadounidense Kamala D. Harris (quizás sea la primera mujer que llegue a la presidencia de Estados Unidos) y Ana Navarro, comentarista política de la CNN, republicana y anti-Trump. Invitados de verdadera élite en el país.








El atentado en Florida esta semana dominó la tertulia, pero se habló de temas como el racismo, los recientes escándalos de Hollywood, el sexismo y cómo la sociedad se ha puesto en contra de Donald Trump para alzar su voz contra él. Se habló con gran franqueza, a veces con crudeza, con una valentía admirable. Se criticó a los políticos por perder el contacto con la gente de la calle. En general, la NBA dio una lección de tolerancia y de libertad de expresión refrescante en estos tiempo que corren, y Common cerró el acto con un rap freestyle buenísimo. Además el desayuno - para unas 600 personas - estaba buenísimo y nos sentaron al lado de uno de los protagonistas de The Shield, Kenny Johnson, que hacía de Curtis en la serie.




Ah, a la salida coindicimos cinco segundos con Michael Jordan, ni más ni menos. Hoy es su cumpleaños y no lo sabíamos. Le pedimos una foto y nos dijo que tenía prisa. Quién sabe, si le hubiese dicho Feliz Cumpleaños igual tendría ahora mi foto con él. Mala suerte.















De ahí nos fuimos a la mítica playa de Santa Monica - he dejado de acentuar Santa Monica y Los Angeles por respetar el idioma del país, aunque claramente todo tenga origen español por aquí. Se tardan unos 20 minutos en coche y hacía un día estupendo. Es una playa enorme, había algún loco bañándose pero estuvimos solo un rato. Llegar, probar el agua, sentarnos un rato y volver, porque esta noche tenemos un plato fuerte: los concursos de mates, triples y habilidades. Belén mojó sus pies a conciencia y yo también... grabando a una tía mientras corría por la playa. Lamentable.








Llegamos al STAPLES para la tarde-noche de concursos y nos encontramos con Bogdan Bogdanovic, flamante MVP del partido de Rising Stars. Como siempre, Bogdan estuvo muy amable con nosotros. Decía que no había tenido ni cinco minutos para sentarse y relajarse después del partido de ayer y que intentaría hacer un hueco para vernos el domingo y o el lunes antes de que nos vayamos. No le culpo, lo que ha hecho es muy grande y espero que solo sea el principio de su carrera como estrella de la NBA. Ademas, en el peor de los casos nos veremos en la Final Four. 









Debo decir que la noche de concursos es algo casi espantoso en televisión porque en España pilla a las tres o cuatro de la mañana y hay muchos parones, pero en el estadio es otra cosa. Es un espectáculo con mucho ritmo, vibrante, con muchas actuaciones y un timing perfecto. Hubo un momento que salieron varios paracaídas con camisetas del techo y pude coger una, que encima es de la talla de Belén. ¡Perfecto!




















Respecto a los concursos en sí, para mí el de habilidades quedó descafeinado en el momento en el que no estaba Porzingis, pero en fin, ganó el que estuvo más sólido, Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets. La primera ronda del concurso de triples fue extremadamente floja pero en la final Devin Booker se puso las pilas, anotando nueve de sus últimos 10 tiros, incluidos cinco balones de valor doble, para acabar con 28 puntos. Booker es el mejor anotador en el concurso este año aunque no necesariamente el mejor triplista, pero estuvo fino en el momento adecuado. En los mates me decepcionó que tanto Larry Nance Jr. como Donovan Mitchell copiasen mates del pasado... y lo hiciesen peor que los originales. Aún así fue un espectáculo de la leche - no fue el mejor concurso del mundo pero estuvo bastante bien, y sobre todo el espectáculo, con gran protagonismo del alucinante videomarcador del STAPLES, fue de primer nivel. Hemos grabado los mejores momentos en vídeo y los hemos puesto en YouTube - aquí están, encima de estas líneas.











Como no teníamos prisa y el sarao acabó antes de las 20:00 nos quedamos a tomar una cerveza en uno de los bares del STAPLES, con una terreza espectacular para fumadores. Sabíamos que había un concierto programado al otro lado de la calle y pensábamos que tocarían Migos, que ha compuesto la canción oficial del evento. Tras hablar con un par de jefes de EuroLeague que vinieron al mismo sitio que nosotros empezó el concierto y salieron The Killers. Hay que decir que Belén y yo vimos a The Killers en el Razzmatazz en 2004, un día en el que se jodió el aire acondicionado allá por finales de Junio y aquel día dieron un concierto memorable, brutal, pusieron la sala patas abajo. Volvieron a tocar en Barcelona el día de nuestra boda, que fue en Sevilla, y no los hemos vuelto a ver juntos hasta anoche, de sorpresa, en complot, pa revolver. Al principio pensábamos que era un vídeo musical pero qué va, eran ellos, qué huevos, NBA, ole vosotros. Hicieron lo que se esperaba que hicieran - tocar todos sus éxitos y poco más. Brandon Flowers está operadísimo pero el grupo aún suena bastante bien, aunque estábamos a unos 150 metros del escenario. Fue el colofón perfecto a un día muy largo. A las 22:30 estábamos en la cama con media Dormidina en el cuerpo dispuestos a dormir como campeones.

Hoy es el All-Star Game y os contaremos todo lo que nos pase, que espero que sea mucho, y mañana volvemos a Barcelona. ¡Queda lo mejor!

4 comentarios:

  1. Joder, no sabía que se podían llegar a hacer tantas cosas en sólo un día!! Qué pedazo viaje!!

    nastrud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albert. Son pocos días pero los estamos aprovechando a tope. Nunca sabes si volverás a un sitio tan chulo. Recuerdos desde LA!

      Eliminar
  2. Joer!! Los farmaceuticos de LA pueden contestar así a los pacientes??? Anda que no me iria bien de vez en cuando! 😂 Creo que intentaré un traslado.
    Muy entretenido el Blog! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual exageré un poco, pero inténtalo con alguien que no se entere de nada y puede ser algo liberador. Gracias - volvemos ya mismo, contra nuestra voluntad...

      Eliminar